Contratación Directa sin oferta - Crear el contrato

Aprenda cómo hacer una contratación directa sin ofertas en el SECOP II. En la plataforma existen dos fases para hacer estas contrataciones: una fase de proceso donde la entidad indica los datos básicos del servicio que va a adquirir y anexa el estudio previo; y la fase de contrato. En esta guía explicamos hasta la etapa de creación del contrato.

  • Crear el contrato - 1

    Recuerde que el SECOP II es una plataforma transaccional. Para crear el contrato es obligatorio que el contratista ya se encuentre registrado. Los contratos en la plataforma son electrónicos y se aceptan con el usuario y la contraseña del ordenador del gasto designado y del contratista de la contratación directa sin ofertas respectivamente. Usted no debe imprimir y hacer firmar minutas porque la aceptación electrónica a través del SECOP II equivale a una firma. 
    Usted puede solicitar al contratista los documentos necesarios para firmar el contrato a través del SECOP II (revise la sección “5. Documentos del contrato” en la Guía de Gestión Contractual). o externamente. Si lo hace a través del SECOP II podrá verificarlos en línea. Si lo hace externamente deberá verificarlos por su cuenta y publicarlos posteriormente como documentos soporte del contrato en la sección Documentos del Contrato (revise la sección “5. Documentos del contrato” en la Guía de Gestión Contractual).

  • Crear el contrato - 2

    Al hacer clic en “Finalizar”, el SECOP II crea un contrato para el Proveedor adjudicado. Haga clic en “Crear”.

  • Crear el contrato - 3

    Si configuró el Proceso por lotes, el SECOP II le permite elegir para cuál Proveedor generar el contrato. Selecciónelo y haga clic en “Confirmar”.

  • Crear el contrato - 4

    El contrato electrónico se divide en 9 secciones: Información general, Condiciones, Bienes y Servicios, Documentos del Proveedor, Documentos del Contrato, Información Presupuestal, Ejecución del Contrato, Modificaciones del contrato e Incumplimientos.

  • Crear el contrato - 5

    En “Información general” escriba el objeto del contrato y las fechas estimadas de inicio y terminación del mismo.

  • Crear el contrato - 6

    En “Información del Proveedor Contratista” haga clic en “Seleccionar”.

  • Crear el contrato - 7

    Use el buscador para buscar al contratista, puede hacerlo por nombre o número de identificación y cuando lo encuentre seleccione la casilla a su izquierda y haga clic en “Agregar”.

  • Crear el contrato - 8

    En la tercera sección de “Bienes y Servicios”, confirme precio unitario determinado en la lista de precios del proceso. Con el fin de confirmar la cuantía del contrato.

  • Crear el contrato - 9

    A partir de este momento, siga los procedimientos explicados en la “Guía de Gestión Contractual para Entidades Estatales”, para terminar de diligenciar el contrato, enviarlo al Proveedor y llevar a cabo la gestión contractual en el SECOP II.

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